Publicado por Liliana Peralta el

Hoy traemos este plato que combina dos sabores que juntos logran una excelente combinación: El sabor de la rúcula y el pollo salteado en manteca de cerveza.
Ingredientes:
Muslos de Pollo
Harina
Aceitunas negras
Alcaparras
Mostaza
1 atado de rúcula
Queso parmesano
Manteca
Aceite de Oliva

Preparación:

Lavar bien las hojas de rúcula, cortarles un poco los tallos y colocarla en un colador para que eliminen los restos de agua, escurrir bien las hojas y colocarlas sobre un lienzo limpio para que se terminen de secar. Es importante que las hojas estén bien secas.
Ahora podemos desgrasar un poco los muslos de pollo y cortarlos en cubos de aproximadamente 2 centímetros de lado.

Vinagreta

Mientras terminan de secarse las hojas de rúcula podemos ir preparando una vinagreta para condimentar las hojas verdes, para ello colocamos en un bowl 3 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen, una cucharada de aceto balsámico, una cucharada pequeña de mostaza, una cucharada pequeña de miel de abejas, sal y pimienta a gusto. Batir la preparación con un tenedor hasta que se obtenga un color homogéneo.

Picar bien fino un puñado de alcaparras y añadirlas a la preparación de la vinagreta, volver a batir un poco para que se incorpore a la mezcla.

Pollo

Colocar un poco de harina en un recipiente y pasar sobre ella los cubos de pollo para rebozarlos.

Colocar en una sartén sobre fuego fuerte, un trozo de manteca y un chorrito de aceite de oliva, una vez caliente incorporar los cubos de pollo. Saltearlos unos minutos hasta que comiencen a dorar, incorporar sal, pimienta negra molida. Seguir salteándolo un par de minutos, agregar un chorrito de cerveza, bajar el fuego y cocinar unos minutos hasta que se evapore el alcohol y se reduzca un poco el líquido.

Retirar del bowl con la vinagreta la mitad de la preparación, colocar dentro las hojas de rúcula y mezclar con las manos a fin de que quede bien condimentado. Agregarle unas aceitunas negras cortadas en cuartos.
 

Servir en un plato colocando un colchón con las hojas, rociar con unas escamas de queso parmesano y por encima colocar los trozos de pollo. Condimentar con el resto de la vinagreta, se puede agregar un poco de pimienta negra recién molida.

Un poco de historia sobre la Rúcula

La rúcula, tambien llamada rúgula o rúcola es de la familia de las lechugas, históricamente la han cultivado para su consumo en la zona del Mediterráneo. Los antiguos Romanos consideraban a la rúcula un afrodisíaco. Esta hortaliza comenzó a ser cultivada en forma comercial recien en la década del 90, antes era solamente recolectada desde su estado salvaje.

Categorías: Carne de Ave

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

Entradas relacionadas

Carne de Ave

Pate de pollo relleno

Un paté de pollo qu esorprende por su sencilla elaboración, pero que ofrece un sabor exquisito. Ideal para comer en Sandwich

Carne de Ave

Escabeche suave y sabroso

Un escabeche sano y sabroso, que se puede conservar por varios días.

Carne de Ave

Paté light

Un exquisito paté casero, pero sin culpa, de bajas calorías, preparado con queso crema light.