Ingredientes

Masa

harina 250 grs.
polvo de hornear 1 cucharadita
manteca 125 grs.
azúcar 80 grs.
ralladura de 1 naranja
1 huevo
jugo de naranja cantidad necesario
Ingredientes relleno:
almendras ralladas 125 grs.
bizcochos molidos 2 cucharadas
azúcar 100 grs.
ralladura de 1 naranja
jugo de naranja cantidad necesaria
horno caliente 20 a 25 minutos

Glacé

azúcar impalpable 4 cucharadas
jugo de naranja cantidad necesaria

Preparación

Masa

Sobre la mesa poner la harina mezclada con el polvo de hornear, el azúcar, el huevo, la manteca y la ralladura de naranja. Cortar la manteca en tajadas, con un cuchillo y luego mezclar con la manos, la manteca con todos los ingredientes secos hasta obtener una sémola. Hacer un hueco en el centro y poner un huevo. Agregar jugo de naranja para unir, hasta obtener una masa para estirar. Hacer un rollo con la masa y cortar en dos partes. Estirar una mitad con el palo de amasar, como es una masa muy dificil de estirar, cortar en partes y terminar de estirar con las manos en la placa enmantecada para horno y unir ahí las partes de la masa.

Relleno

Mezclar en un bowl las almendras, los bizcochos molidos, el azúcar y la ralladura de naranja. Ir agregando jugo de naranja hasta obtener un relleno uniforme, no demasiado mojado.
Cubrir la masa con el relleno de forma pareja. Luego estirar la mitad de masa restante y cubrir el relleno. Si se quiere marcar la masa con un tenedor a manera de enrejado.
Llevar a horno caliente de 20 a 25 minutos.

Glacé

Al retirar del horno, aun tibio, cubrir con un glace de naranja. Para obtener el glace son necesarias cuatro cucharadas de azúcar impalpable a las que se les va agregando jugo de naranja a medida que se mezcla.
Cortar en cuadrados de 2 a 3 centímetros.

Categorías: Postres y Dulces

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

1 comentario

Angel · 6 de septiembre de 2010 a las 8:11 pm

simplemente les comunico que esta receta es de la hermana Bernarda que trabajaba en gourmet.com la hice varias veces y es algo sumamente riquísimo, así que veo muy mal de parte de los que publicaron esta nota sin revelar la verdadera fuente y su origen.
Espero que se hagan eco de esto respondiendome a mi casilla de correo

Los comentarios están cerrados.