Ingredientes
 
12 hongos de campo surtidos medianos previamente cocinados con aceite, cebolla y vino blanco durante quince minutos
2litros de caldo de carne
120 g de manteca
1 cebolla blanca mediana cortada en cubitos de 3-4 mm
2 tazas de arroz tipo arborio o carnaroli (400 g)
150 cc de vino blanco seco
180 g de queso parmesano rallado fino
2 cucharadas de perejil picado
 

Preparación:

Limpiar los hongos, separar los troncos de las cabezas y agregar los primeros al caldo. Mantener el caldo a un hervor mínimo durante toda la preparación del risotto. Rebanar las cabezas de los hongos y guardar. Cocinar a fuego medio la cebolla con la mitad de la manteca hasta que se vuelva transparene. Agregar el arroz en seguida y nacrear (tostarlo sin agregar líquido, hasta que esté caliente y brilloso). Agregar el vino y dejarlo evaporar. Resolver todo el tiempo con una cuchara de madera.
Agregar el caldo usando un cucharón, el más grande que tenga, y dejar que el arroz lo vaya absorbiendo. El líquido no debe superar al arroz por más de uno o dos centímetros. Utilizar más caldo a medida que haga falta. A los diez minutos incorporar también los hongos. Pasados quince minutos desde que se agregó el caldo, controlar el grano de arroz para ver si está "al dente".
Apagar el fuego y agregar el resto de la manteca, el parmesano y el perejil picado.

Nota: Para obtener un corte bien parejo de los hongos se puede utilizar el cortador de huevos.

Categorías: Vegetales y Legumbres

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.