Publicado por Liliana Peralta el

Esta receta se la he visto preparar a Martiniano Molina, es una buena variante para salir de las tradicionales tortillas de papas o de acelga, el chorizo le da un muy buen sabor que combina muy bien con el sabor de los hongos.

Ingredientes:

3 chorizos de cerdo
1 diente de ajo
3 cebollas
200 g de hongos frescos
3 huevos
1/3 de taza de leche
perejil fresco
sal
pimienta negra
aceite de oliva

Preparación:

Cortar la piel del chorizo longitudinalmente a fin de extraer el relleno, colocar el relleno dentro de un bowl y desmenuzarlo bien. Un avez que tengamos bien desmenuzado el relleno, colocarlo en una sartén a fuego fuerte sin aceite ya que con la propia grasa del chorizo es suficiente.
Picar los ajos e incorporarlos a la mezcla en la sartén. Cocinar por espacio de 10 minutos, retirar del fuego y colar para eliminar la grasa líquida que se produjo durante la cocción.
Reservar.
Cortar los hongos en finas láminas y Saltearlos a fuego fuerte hasta que doren.Reservar.
Picar las cebollas en pluma y saltear utilizando la misma sartén hasta que transparenten.
Colocar los huevos en un bowl, comenzar a batirlos agregando de a poco la leche. Picar el perejil finamente e ir agregando a la mezcla sin dejar de batir. Condimentar con sal y pimienta negra recién molida y verter sobre la preparación de los chorizos. Amalgamar bien los ingredientes, revolviendo con una cuchara de madera.

Armado

En una sartén caliente, colocar un poco de aceite de olviva y volcar la preparación para comenzar a cocinar la tortilla
Cocinar la tortilla por uno de los lados hasta que dore; luego ayudándose con un plato, girarla para cocinarla del otro lado. Retirar y servir.
Se puede condimentar con una vinagreta aceto balsámico y aceite de oliva, como la que figura en Esta receta .

Categorías: Carne de Cerdo

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

Entradas relacionadas

Carne de Cerdo

Cuadril de cerdo con compota de cerezas

Ingredientes: 1 cuadril de cerdo 3 cucharadas de miel 1 taza de cerveza de frutos rojos 1 cucharada de mostaza 100 g de jamón crudo 500 g de cerezas frescas 3 cucharadas de azúcar 1 Leer más…

Carne de Cerdo

Cerdo con pepinos

  Ingredientes: 1 tira de pechito de cerdo de 2 kg sal gruesa romero 1 limón 1 cucharada de vinagre de arroz, 6 pepinos japoneses 1 cebolla colorada 2 tomates redondos 2 peras maduras 1 Leer más…

Carne de Cerdo

Carré de cerdo con champignones a la provenzal y puerro asado

Ingredientes 1,200 kg de carré de cerdo400 g de champignones4 dientes de ajo2 cucharadas de perejil100 g de manteca1 cucharada de aceite de oliva600 g de puerrossalpimienta Preparación: Separar la carne del hueso y limpiarla. Cortar Leer más…