Ingredientes
 

Trozos de carne de buena calidad, extremadamente frescos.
Sal y pimienta al gusto
Guarnición

Anchoas en aceite
Tiras de pimiento verde
Cebollinos picados
Pimientos, verde y rojo picados
Alcaparras
Limón
Mostaza
Berros
Apio
Pan integral
Salsa tártara, fuerte, como para el steak tartare.
Salsa de Soja
Salsa Worcestershire
Salsa Tabasco

Preparación:

Eliminar la grasa y tejido conjuntivo de los filetes, cortar la carne en pequeñas fetas de 5 milímetros de grosor, siguiendo las fibras y no a través.
Tomaremos unas hojas de papel film, untadas con aceite, ssobre las cuales colocaremos las fetas salpimentadas entre dos hojas.
Con una maza de cocina vamos golpeando sobre la carne y esta se ira extendiendo, el proceso de golpeo habrá terminado cuando se trasparente la luz a través de la carne. Quitaremos una hoja de plástico y la feta la pondremos sobre la fuente de servir, en la fuente quitaremos la otra hoja de plástico, así haremos con todas las fetas que vayamos a preparar.

Preparación:

Adornaremos la fuente con filetes de anchoas y tiras de los pimientos verdes entrecruzados, formando rombos, con las alcaparras, cebollino y pimiento picado espolvorearemos por encima de la carne.
Acompañaremos el plato con los berros, apio, limón en gajos y pan integral.

En la mesa tendremos para uso del comensal que lo requiera las salsas, Worcestershire, Tártara, Soja, Tabasco en pequeños potes.

Categorías: Carnes

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.