Un día estaba saboreando mi rica taza de cereales con leche, y como estaba solo y no tenía nada a mano para leer me puse a leer la caja, de esa forma me di cuenta que las cajas de los cereales que vengo consumiendo desde que era un niño venían con recetas de cocina, si, una receta de cocina en la caja de los cereales, ¡y yo nunca me había dado cuenta!

La receta en si no resultó muy buena, pero luego de este episodio comencé a prestar atención y me di cuenta que casi todos los envases vienen con una receta incorporada, los

cereales, el arroz, Las pastas italianas, en fin, prácticamente todo.

Pasta Italiana

Después de mucho tiempo de probar y probar marcas de pasta seca italiana, me decidí por adoptar la marca Barilla, resultó ser de una calidad excelente y además con un precio mucho mas competitivo que otras marcas como por ejemplo De Cecco .

Por supuesto que Barilla no podía ser la excepción, las recetas en los envases resultaron buenísimas, pero esto me llevó a hurgar en la página Web de la fábrica,  para descubrir por supuesto ¡muchas mas recetas de cocina!

Aquí una de mis recetas favoritas:
Spaghetti con Camarones

Ingredientes:
400 gr Spaghetti
5 Cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra
30 gr Manteca
3 Dientes de Ajos picados muy finos.
150 gr Cebolla de Verdeo cortada en anillos finos.
½ Cucharadita de Curry en polvo.
¼ litro de Vino Blanco seco.
Una ramita de Menta, Mejorana y/o Tomillo picado fresco.
500 gr Camarones pelados
Sal y Pimienta, al gusto
Preparación:

En una sartén incorporar el aceite y la manteca. Cuando hayan tomado temperatura dorar el ajo y la Cebolla de verdeo. Agregar el curry, el vino y las hierbas.
Incorporar los camarones y cubrir el recipiente; cocinar a fuego lento.

Condimentar con sal y pimienta.
Cocer los Spaghetti en abundante agua salada,escurrir y agregar 2 cucharadas de aceite de oliva.
Colocar la pasta en los platos de servir y terminar con la salsa de camarones.

Por eso es que mi recomendación es que no ignoren los envases como yo acostumbraba, pueden guardar secretos muy apetitosos.

Recetarios ofrecidos por algunas fábricas de productos:

http://www.mundobarilla.com.ar

http://www.kellogs.com.mx

Categorías: Básicos

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.