Coloque sobre la mesada el harina junto con el azúcar, la manteca, la sal, la levadura y en el centro los huevos.
Con las manos integre primero los ingredientes agregando la leche necesaria y luego amase.
Corte la masa en dos porciones. Tome ¾ de masa y reserve ¼ .
Estire la porción mas grande con las manos y rellene con las frutas secas, abrillantadas, la ralladura de limón, la canela, el anís y el licor. Con las manos entierre el relleno dentro de la masa y luego amase bien.
De forma de rollo.
Armado
Tome la porción de masa reservada, estire dejándola del mismo largo del rollo y de un ancho que logre envolverlo. Pinte la masa estirada con huevo.
Luego coloque el rollo previamente pintado con huevo sobre la masa estirada y envuelva quedando el rollo dentro de la masa, cierre las puntas.
Coloque sobre una placa previamente enmantecada, pinte nuevamente con huevo y decore con nueces y almendras.
Deje reposar en un lugar cálido durante 15 minutos.
Cocine a horno bien suave.
Glaceado
Coloque en un recipiente el azúcar impalpable junto con el licor.
Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.
Ingredientes: 100 gramos de manteca 100 gramos de azúcar 150 gramos de harina leudante 1 huevo grande Ralladura de limon Fruta abrillantada y seca cantidad necesaria Preparación: Batir la manteca con el azúcar hasta que Leer más…
Los postres basados en galletitas, tienen su origen en la cocina italiana, en la que sin dudas se destaca el famoso Tiramisú. Se caracterizan por la rapidez en us preparación sin por eso dejar de ofrecer un excelente sabor.