Salada i bacón

Esta receta tiene su origen en Italia, mas precisamente en la zona del "valle d’aosta"  situado al noroeste de Italia, casi en el límite con Francia.

Ingredientes:

aceite de oliva  3 cdas.
vinagre de vino  3 cdas.
rúcula  1 Atado
panceta ahumada  200 g
pan de centeno  200 g
huevos duros  2 Unidades

Preparación:

Cortar el trozo de panceta en cubos y dorarlos en una sartén caliente con aceite de oliva. No eliminar el aceite de la cocción.
Retirar la corteza del pan, cortar en pequeños cubos y tostarlos en la misma sartén en donde se cocinó la panceta.
Rociar con vinagre y dejar reducir.
Picar los huevos duros de manera irregular.

Presentación

En la base de una fuente armar un colchón con las hojas de la rúcula, encima distribuir la panceta dorada, los huevos picados, los cubos de pan y rociar con aceite de oliva y vinagre.

Región del Valle d’Aosta

Está ubicado en la región del Piemonte, un paraíso natutral

Categorías: Carnes

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

1 comentario

gisela · 20 de abril de 2012 a las 10:35 am

hola chicos me llamo gisela soy de bariloche ,,me encanta cosinar me re gusta su programa lo veo cuando estoy en casa ,,son unos genios ,quisiera saber como se hace la panceta ,,y nescesito ,tambien ,,como hacer chorizos casero ,,de cerdo ,,me gustaria que ustedes me ayudaran si ,es posible ,yo no se mucho de la negnologia de computacion como para ,buscalo ,,mero lo escontre los quiero mucho besos abrasos gisela segovia de este hermoso bariloche saludo gisela

Los comentarios están cerrados.