Masa integral
 
Aceite de oliva  5 cc
Agua  10 cc
Harina 0000  35 g
Harina integral 75 g
Huevo 1
Sal 5 g 
 
Relleno 
 
Jamón crudo 150 g
Pimienta negra 5 g
Ricota 350 g
 
Salsa
 
Aceite de oliva  30 cc
Crema de leche  200 g
Espárragos 200 g
Manteca 50 g
Sal y Pimienta   A gusto
Salsa bechamel  200 g

Preparación:

Masa integral

Coloque en un bowl el agua junto con la sal y disuelva, luego agregue el huevo junto con el aceite, mezcle nuevamente y por ultimo incorpore ambas harinas de a poco, una vez unidos los ingredientes coloque la masa sobre la mesada previamente espolvoreada con harina y amase haciendo presión con la palma de las manos.

Relleno

Coloque la ricota previamente escurrida sobre un lienzo en un bowl, luego incorpore el jamón crudo cortado en fina brunoise y sazone con pimienta negra, mezcle bien y cubra con papel film, reserve en la heladera hasta el momento de utilizarlo.

Salsa

Corte en trocitos de 1cm de diámetro los cabos de los espárragos sin las puntas.
En una sartén profunda con aceite de oliva caliente sude los espárragos, luego incorpore la crema de leche y deje reducir a fuego mínimo hasta que espese, por ultimo incorpore la salsa bechamel y procese con un mixer hasta lograr una salsa completamente lisa.

Armado

Retire la masa de la heladera y en una mesada espolvoreada con harina estírela con las manos, luego termine de estirarla con una maquina sobadora.

Corte la masa en cuadrados regulares de 5cm de lado, humedezca con agua y rellene solo el centro con pequeñas bolitas del relleno, cierre ángulo con vértice cruzado y luego cada lado hasta que nos quede un triangulo, por ultimo una los dos extremos del triangulo que quedan. Tambíen pueden armarse mas pequeños y en forma circular, como los que presentamos en esta fotografía

En una olla con abundante agua hirviendo y sal gruesa cocine los capellettis durante 3 minutos aproximadamente.

Presentación

Sirva por plato 6 capellettis (de los triangulares) y salsee con la salsa de espárragos.

Categorías: Pastas

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

1 comentario

daiana quevedo · 13 de mayo de 2011 a las 8:01 pm

jajja esta re buena esa reseta tengo ricota ebn la eladera y no se que aserla

Los comentarios están cerrados.