Ingredientes

2 rodajas de salmón
1 papa grande
1 cebolla
1 tomate
1 aji verde o entreverado
1 chorrito de vino blanco seco
Perejil picardo
Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

Cortar las papas como para tortilla, la cebolla en aros y el aji también en aros. Freir cada cosa por separado hasta que esté a punto, la papa como si fuera para tortilla, no tiene que dorarse mucho.

Picar el ajo pequeño y mezclar con el vino blanco y el perejil.

Cortar el tomate en rodajas finas.

Untar una fuente de horno con aceite de oliva, poquito, y poner un lecho
De rodajas de papa, encima la cebolla, encima el aji, encima el tomate, y para terminar las rodajas de salmón debidamente salpimentadas. Poner a horno fuerte cinco minutos, echar por encima el mejunje de vino blanco-ajo-perejil, y dejar cinco minutos mas.

Evidentemente el tiempo depende de lo grueso que sea el salmón y como te guste el punto. Personalmente opino que diez minutos es tiempo suficiente.

La fritura de las papas, la cebolla y el aji se puede hacer en la freidora sin mayor problema. Hay quien prefiere freír también un poquito el tomate. Para conseguir el punto de los ajos se puede asar una cabeza entera o bien a fuego muy lento freírlos en aceite hasta que queden confitados.
 
Asar o freír los ajos. Pelarlos. En un mortero mezclar la pulpa de los ajos con un par de yemas de huevo y agregar despacio el aceite hasta conseguir una mayonesa suave.

Añadir los ajos a una mayonesa, si queda demasiado ligado se puede agregar un poco de caldo suave.

Emplatar y a disfrutar.

Categorías: Pescados y Mariscos

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

Entradas relacionadas

Nuestra selección

Rollos de pescado express

Un filete de merluza arrollado, en una preparación rápida ideal para el verano

Pescados y Mariscos

Salmón rosado con pesto

Ingredientes: 1 filete de 2 kg de salmón rosado con piel ralladura de las pieles de 1 naranja, de 1 pomelo rosado y de 1 lima eneldo fresco 50 g de tomates secos 1 taza Leer más…

Nuestra selección

Cazuela Rusa

Cazuela Rusa de pollo, calamar y pulpo.