Ingredientes

Canastitas y conos

Leche 175  cc
Huevo 1  Unidad
Harina 190  g
Azúcar   Una pizca
Agua  175  g
Sal   Una pizca
Mantequilla fundida y fría  50  g
Polvo para hornear  1  cdita.
Azúcar glass  100  g

Crear nuevos sabores

Piña en almíbar  100  g
Frambuesas 1/4  Taza
Coco rallado  3  cdas.
Fresas 20  Unidades

Helado de vainilla

Leche 890  cc
Vainas de vainilla 2  Unidad
Azúcar 260  g
Leche en polvo 60  g
Yemas 100  g

Salsa de Caramelo

Azúcar 1  Taza
Crema de leche 1/2  Taza

Preparación:

Helado de vainilla

Coloque en una cacerola la leche junto con la leche en polvo y lleve al fuego, incorpore la mitad de azúcar y mezcle, añada luego el interior de las vainas de vainilla.
Coloque en un bowl las yemas junto con el resto de azúcar y bata hasta blanquear.
Una vez que la leche rompa hervor vierta una pequeña parte sobre las yemas, mezcle para temperar y luego viértalas sobre el resto de leche, cocine a fuego medio y mezcle continuamente en forma de 8 con una espátula durante aproximadamente 4 minutos. Lleve a un baño de maría invertido y una vez frió vuelque dentro de la maquina de hacer helados y trabájelo durante aproximadamente 1:30 a 2 horas.

Canastitas y conos

En un bowl coloque la harina, azúcar glass, polvo para hornear, sal y azúcar, mezcle y agregue de a poco la leche mientras mezcla, luego añada agua, siga mezclando, agregue el huevo, mezcle y por ultimo incorpore de a poco la mantequilla fundida y fría, mezcle hasta lograr una preparación homogénea, cubra con papel film y deje reposar en la heladera durante 24 horas.
Transcurrido el tiempo de reposo arme las canastas y conos, en una maquina tipo wafflera rociada previamente con mantequilla coloque un cucharón de la preparación, cierre la wafflera y cocine durante aproximadamente 2 minutos, retire y con la ayuda de unos recipientes individuales de forma a las canastitas o enrolle formando los conos.
Rocíe con manteca cada vez que coloque la masa.

Salsa de caramelo

En una sartén caliente coloque el azúcar, una vez fundida añada la crema de leche, mezcle con un globo batidor y retire del fuego.

Armado

Corte la piña, las frambuesas y fresas en pequeños daditos.
Una vez obtenido el helado sepárelo en tres partes iguales, en una de las partes incorpore la piña y coco rallado, en otra parte agregue frambuesas y fresas y la tercera parte solo de vainilla, mezcle las preparaciones y reserve en el freezer hasta que estén firmes.

Presentación

Sirva bochas de helado en las canastitas y los conos.

Categorías: Postres y Dulces

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

2 comentarios

Cinthiia · 7 de enero de 2012 a las 12:05 pm

Holaa me encanttoo la receta solo que no encuentro por ningun lado las vainas de vainilla xq lo podria suplantar … Gracias

Cinthiia · 7 de enero de 2012 a las 12:06 pm

Hola me encantto la receta solo que tuve un problema no encuentro por ningun lado las vainas de vainilla con que otra cosa lo podria suplantar … Por fa Graciias

Los comentarios están cerrados.